Pero ahora, cuando estamos entrando en un nuevo trabajo, tengo una sensación diferente. En vez de sentirse quedado solo con una tarea difícil, siento que estamos siguiendo a alguien, en busca de lo que ya está preparado. En lugar de sentirse que tengo que entregar algo preenvasado, yo entiendo que soy parte de un proceso que no empecé y no voy a terminar.. Claramente, esta es un escenario diferente.
Permítanme compartir algunas puntos bíblicas que me anima a verlo de esta manera:
- En varias historias en el Antiguo y el Nuevo Testamento Dios ha preparado gente, sin que el personaje principal lo sepa. Encontramos un ejemplo clásico 1 Reyes 17:9-16, donde Dios ya había preparado un persona para proveer a Elías. Más tarde, en el libro el mismo profeta se siente muy solo, pero Dios tiene 7000 hombres ya en mente, 1 Reyes 19:18.
- No podemos conocer a Dios sin Èl nos tiran en primer lugar (Juan 6:44). Dios tiene la iniciativa en todo el camino en el proceso de salvación. Él está buscando, tirando, empujando. Podríamos entender nuestra experiencia en una forma diferente, pero segun la palabra de Dios, esta es la realidad.
- La instrucción de Jesús a sus discípulos en Lucas 10, especialmente el versículo 6, indica que las personas pueden ser preparadas o no, pero eso no es una preocupación de los discípulos. Si reciben una buena recepción se quedan, si no se van. La enseñanza de Jesús sobre los cuatro tipos de suelo, por ejemplo, en Mateo 13, presupone que los corazones de las personas son diferentes y por lo tanto, reacciona en una manera diferente al evangelio. Pero no es el trabajo de los discípulos preparar el suelo, sólo sembrar la semilla. La preparación es obviamente la obra de alguien otro.
No comments:
Post a Comment