Pages

Wednesday 29 February 2012

El peligro de pensar que ya sabe

Hace algunos años hablé con algunas personas que iban a mudarse a una nueva ciudad para plantar una iglesia. Ellos estaban muy emocionados y me dijo que tenía una pared llena de la planificación para esta planta, las diferentes etapas puestos de control, y así sucesivamente. Un año más tarde me dijeron que casi nada en su plan había funcionado. Me podía identificar con eso, porque exactamente lo mismo me había pasado: buen plan según el último libro, y sin suerte en verlo realizado.

He llegado a creer que puede ser muy peligroso entrar en una situación pensando que ya sabe cómo debe ser. Porque esta convicción nos puede hacer ciegos a las nuevas realidades, nuevas oportunidades y al impulso del Espíritu Santo. Tener la actitud de "yo no lo sé todavía" en vez nos obliga a ser curiosos, abiertos y vulnerables, un gran lugar para estar si quieres escuchar de Dios.

Por supuesto, no debemos entrar en un situación sin pensar en el futuro, cuando lo hacemos sólo vamos hacer lo que siempre hemos hecho, no estamos abierto para nada. Y en algunas culturas realmente necesitamos sentarnos para pensar en el futuro para evitar ser engañados por la tradición. Pero al menos la forma de pensar en Euorpa y Estados Unidos le gusta mucho la planificación, y trata de dominar el mundo a través de él.

Nosotros estamos en la etapa de inmersión en este momento (si estamos en una fase :-) Lo que significa que estamos llegando a conocer la area, haciendo preguntas, estamos curiosos, haciendo la oración profética y escuchando con todo tipo de oídos que tenemos. Y yo estoy tratando muy duro para estar firme en esto: No sabemos todavía cómo Dios quiere hacer las cosas.


No comments:

Post a Comment