Pages

Wednesday 9 May 2012

Juntos antes de salir

He sido bendecido con una esposa maravillosa, que muchas veces ve cosas que no lo hago. Estábamos orando el otro día y yo estaba pensando en cómo se relacionan más con las personas a nuestro alrededor en el pueblo. Hasta ahora hemos trabajado sobre todo con la gente de la iglesia, algunos que solía ser en la iglesia y sus amigos. No quiero que se quedaría ahí, y es fácil de hacer eso. En particular estoy interesado en el catolicismo aquí y cómo relacionarse con ella. Sin duda, objeto de otro post.

Mientras hablábamos, mi esposa me advirtió diciendo que "necesitamos un lugar adonde podemos llevar a la gente". Esta lugar que no tiene qué ser un edificio o las reuniones, sino como un medio ambiente, las relaciones de una comunidad. Estamos casado por más de 20 años, me di cuenta la sabiduría.

Hoy me encontré con este blogpost donde Ben Sternke argumenta a favor de "la centralización antes de la descentralización". Él escribe: "El discipulado es el proceso del "centralización intenso " que ocurre antes de la "descentralización" de misión. El discipulado es donde los valores fundamentales se han negociado, donde la gente están socializados en una nueva forma de vida antes de ser soltado con Jesús en la "renovación de todas las cosas." 

Eso es probablemente donde estamos ahora. Tenemos que trabajar más en la vida interior, primero en discipulado. Especialmente aquí donde el sistema no ha sido realmente orientado por la misión y el crecimiento, más para la asistencia en los reuniones.

El desafío es que muchas veces nosotros enseñamos y predicamos acerca de estas cosas, damos información, pero esta normalmente no cambia la vida de la gente. Estoy haciendo un curso con 3DM y ellos tienen un dibujo de esta proceso:



 El punto es que la información debe ser seguido por la imitación, la práctica con alguien, antes de que tengamos una vida que llega a la vida de otros. Y esa es el desafío amigos, vivir una vida digna de imitar y compartir eso.
 

No comments:

Post a Comment